Mira el cuento completo 🙂

Una historia que habla de gatos negros, de supersticiones, de mala y buena suerte, pero sobre todo, de lo importante que es creer en nosotros mismos.

SINOPSIS

Gato negro estaba convencido de que daba mala suerte, o eso le decían todos. Las personas que se le cruzaba por su camino, salían despavoridos gritando:

¡Ah AH AH! ¡mala suerte, mala suerte!

Un día Gato Negro decidió emprender un viaje en busca de la Dama de Mala Suerte para que cambiara su destino. En el camino se encuentra con un salero miedoso, una escalera vieja y un espejo roto que también habían vivido las desdichas de ser tachados como portadores de malos augurios.

GATO NEGRO, el felino de la Buena Suerte

Un maullido para animarnos a ser valientes y buscar nuestro propio destino

A las letras: Silvia G. Guirado
A los colores: Desiree Arancibia

  • Tapa dura 21 x 25 cm
  • Portada mate con ¡UVI  relieve en los ojos y bigotes!
  • 36 páginas
  • El precio del libro individual es de 14,90 €.

Edad recomendada: a partir de 5 años

Libro sobre gato negro y la mala buena suerte

Mira algunas páginas interiores, click en la imagen

VALORES PEDAGÓGICOS

Con Gato Negro podemos trabajar varios aspectos:

Las tradiciones

Seguro que hay frases en vuestra casa que son muy populares. Yo recuerdo que mi casa, cada vez que se caía un cuchillo, mi madre decía «esto es pelea» y ¿qué culpa tiene el cuchillo?

En algunos países, la ropa interior amarilla da buena suerte, sin embargo, en otros países es símbolo de mala suerte.

  • ¿Qué es la suerte?
  • ¿Nos consideramos afortunados?
  • ¿Qué tradiciones hay en nuestra casa? Por ejemplo ¿para San Juan o Noche Vieja?
  • ¿De dónde vienen estos mitos?
  • ¿Qué tradiciones hay en otros países? Se puede incluso, trabajar la geografía y la integración de las diferentes culturas que hay en el aula.

El respeto por los animales

Aunque no lo creamos, en pleno siglo XXI hay personas que no adoptan gatos negros porque dicen que dan mala suerte ¿Qué os parece?

En otros casos hay edificios que no tienen la planta número 13.

Podemos trabajar la adopción, el abandono y el cuidado de los animales.

Las etiquetas

Muchas veces nos etiquetan o etiquetamos a nuestros niños y niñas diciéndoles frases como: «Eres un desordenado», «Eres muy floja», «Este niño o niña es un mal estudiante», «Se le da fatal el deporte».

¡No dejemos que los demás nos digan cómo somos! busquemos nuestra propia manera de ser y creamos en nosotros mismos. Y como decía el abuelo de Gato Negro «Tú puedes ser lo que tú quieras ser»

El humor

Pues si, nuestro salero es un humorista muy salao, y le encanta contar chistes, ¡así que pronto habrá una sorpresa! no olvides inscribirte en nuestra newsletter 🙂

Reseñas destacadas

★★★★★

Me encanta todo de él: la tapa, la historia y las ilustraciones. Un canto a confiar en nosotros y luchar por lo que queremos ser y no lo que nos dicen los demás. LAURA L.

★★★★★

El libro es una delicia, con ilustraciones preciosas y una bonita historia con moraleja. El envío, también perfecto y rápido. Se nota que todo está hecho con mimo. (Anónimo)

★★★★★

Me ha encantado la historia, tanto el mensaje que transmite como todo el mundo que se crea a través de sus dibujos. Me encanta contarles a mis hijas cuentos por las noches, pero es que con ilustraciones como estás, me deleito en cada hoja. Es un gustazo!! Noelia

★★★★★

Nos ha encantado, tanto la historia que nos cuenta, el valor que nos transmite cómo las ilustraciones que son una preciosidad. A mi hijo el packaging que le acompañaba le ha entusiasmado!!!
¡Ya se ha convertido en uno de los números uno de nuestro rincón de lectura!!! Gemma

★★★★★

Mi hija llevaba tiempo diciéndome que quería el cuento de gato negro. Nos lo habían mandado en pdf durante el confinamiento y le encantó! La verdad que no extraña que le guste porque tiene unas ilustraciones muy bonitas y la historia es muy chula. Desde luego volvería a comprarlo! Cristina M