enviar manuscrito cuento a una editorial
enviar manuscrito cuento a una editorial

PUBLICAR UN CUENTO

CON GAMUSETES

Muchos autores nos contactan para enviarnos manuscritos o libro ya maquetados e ilustrados.

Pero nosotros no publicamos libros ilustrados por terceros, al menos no por ahora.

Por otro lado, estamos más cercanos a una autopublicación que a una editorial tradicional, ya que publicamos pocos libros al año y esto hace que la elección del cuento sea hecha con pinzas.

Así que si te animas a enviarnos una historia, aquí tienes unos tips de lo que nos gusta. Nos cuesta responder porque tenemos mucho trabajo, pero si tu cuento nos hace tilín, quedará entre los seleccionados y en el momento que decidamos ilustrar, contactaremos contigo. Si el cuento ya lo has publicado, ¡no pasa nada! ya tendremos otra oportunidad.

TU MISMA/O

Durante estos últimos años, yo Desi, no solo me he dedicado a hacer crecer nuestra pequeña editorial, también he acompañado a algunos autores a cumplir su sueño de publicar.

Gracias a la experiencia con estas asesorías y mi propia experiencia editorial, he montado una web con todo el contenido que creo necesario saber antes de decidir con quién publicar.

Tengo una historia ¿Por dónde empiezo?

Te invito a leer 3 post sobre el mundo editorial en la web publicaruncuento.com

Conceptos básicos editoriales

Cuando comienzas el periplo hacia el mundo de la publicación nos asaltan muchas dudas y aparecen una serie de palabrejas nuevas que no acabamos de entender o situar. Seguramente has buscado información en internet y ahora tienes un batiburrillo de conceptos.

6 maneras de publicar

Antiguamente la única vía para publicar, era a través de una editorial tradicional. Hoy en día encontramos diversas maneras de hacerlo, con la llegada de internet, cada vez es más accesible, pero por esta misma razón también hay mucha más competencia. 

10 pasos para publicar

Una de las preguntas más recurrentes de aquellos comienzan en el mundo de la autopublicación, es ¿Cuáles son los pasos para autopublicar mi libro? Sin entrar en mayor profundidad y para que te hagas una idea rápida de la ruta que deberías seguir. 

DESIREE ARANCIBIA

Mi propósito es ayudar a otras soñadoras a publicar su cuento ilustrado ya sea a través de una editorial o mediante autopublicación. Gracias a mi experiencia en este sector puedo enseñarte paso a paso el camino hacia el mundo de la publicación.

Desde la presentación de un manuscrito a una editorial tradicional hasta, si lo prefieres, lanzarte a publicar tus libros y venderlos a través de tu propia tienda online. ¡sí, es posible!

Te acompañaré en tu primera publicación y te daré todas las herramientas para que aprendas y puedas publicar todos los libros que quieras de forma independiente.

Visítame publicaruncuento.com